Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de la Virgen de Allende en Ezcaray

Visitas: 5196
Ermita de la Virgen de Allende en Ezcaray

Información general

Dirección
26280 Ezcarayinfo localidad

Descripción

La ermita de Nuestra Señora de Allende es una construcción barroca del siglo XVII. Es un edificio en sillería y mampostería, con planta de cruz latina, cúpula sobre crucero y bóvedas de lunetos.
En su interior alberga la imagen gótica de la Virgen de Allende, del siglo XIV, patrona de Ezcaray y una valiosa colección de diez ángeles arcabuceros, óleos procedentes de una escuela pictórica del Virreinato del Perú de los siglos XVII y XVIII, donados por el ezcarayense arzobispo de Lima Pedro Antonio Barroeta y Ángel.
Por la singularidad de esta colección pictórica, única en España, la ermita recibe cada año a miles de visitantes que acuden a la localidad riojalteña y que el dia 24 de Septiembre, dia principal de las fiestas patronales de Ezcaray, la imagen sale en procesion recorriendo las calles de la población..
Está situada en la ladera del Monte San Torcuato, en la margen derecha del río Oja, en las afueras de la población de Ezcaray.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia