Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Casa Palacio del Marqués de Vargas en Corera

Visitas: 1504
Casa Palacio del Marqués de Vargas en Corera

Información general

Dirección
26144 Corerainfo localidad

Descripción

La Casa Palacio es del siglo XVII y está construida en sillería. Consta de dos plantas más bajo cubierta. La fachada consta de dos partes perfectamente diferencias por una línea de imposta.
En el cuerpo inferior se abren cinco vanos. El acceso, dispuesto simétricamente respecto al eje de la fachada, se practica por un sencillo vano adintelado. Compone el resto del piso inferior cuatro huecos o ventanas distribuidas a ambos lados de la portada.
Sobre la puerta de acceso se sitúa un balcón con rejería, sostenido por ménsula y rematado por escudo. El escudo, bajo yelmo, entre querubines tenantes, es ovalado con bordura de sotuer, con castillo de tres torres sobre cruz de Santiago. Alero tallado en madera. A cada lado del balcón se abren dos ventanas que respetan la simetría de la fachada.
Todos los huecos son recercados con orejeras, conservándose la rejería original. La casa dispone de patio trasero con acceso desde la calle posterior con acceso bajo arco adintelado con frontón en el que se ubica un escudo con las mismas armas que el de la fachada principal. El frontón se remata con bolas en dos esquinas.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia