Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Millán en Cellorigo

Visitas: 1208
Iglesia de San Millán en Cellorigo

Información general

Dirección
26212 Cellorigoinfo localidad

Descripción

Es un edificio construido en sillería en la segunda mitad del siglo XV, ampliado en los siglos XVI y XVIII.
Tiene planta de dos naves con cabeceras rectas. La nave de la epístola se cubre con bóveda de crucería sencilla. La nave del evangelio, llamada capilla de San Millán, construida unos sesenta años más tarde, se cubre con bóveda de crucería de terceletes. La arquitectura más antigua es la de la capilla de los Frías Salazar, de 1470.
Al lado sur se sitúa la sacristía, terminada en 1734 por Matías Estanillo y el pórtico de finales del siglo XVIII. Al oeste está la torre trazada y realizada por Juan de Terreros en 1598. El retablo mayor dedicado a San Millán Abad es del siglo XVII, cuyas imágenes fueron talladas en Santo Domingo de la Calzada por Bernardo de Elcaraeta.
En el entorno de la iglesia se encuentra un mirador de piedra, orientado al este, sur y oeste, desde el que se divida una extensa llanura con más de treinta pueblos, bordeada en el horizonte por la Sierra de Cantabria, la Sierra de la Demanda y los Montes Obarenes.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia