Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Martín en Casalarreina

Visitas: 988
Iglesia de San Martín en Casalarreina

Información general

Dirección
San Martín 3
26230 Casalarreinainfo localidad
Contacto
Teléfono: 941324151

Descripción

Su construcción está realizada en sillería y fue comenzada en 1533 por D. Juan de Legorreta, quien obedecía a la traza de D. Juan de Rasines, construyéndose entonces la cabecera, el crucero y el primer tramo. A finales del siglo XVI, se hizó el resto de la nave, a comienzos del siglo XVII, los cuerpos bajos de la torre y la sacristía, en 1714 el cuerpo alto de la torre, y en el siglo XVIII la capilla del Evangelio.
Forman la planta, la nave de tres tramos, crucero, cabecera ochavada de tres paños, la capilla y la sacristía. Las bóvedas de crucería estrelladas y la portada orientada al sur, con ingreso de medio punto y frontón roto donde se sitúa la hornacina con imagen de San Martín. La torre consta de tres cuerpos,construida en sillería.
En el Presbiterio cabe destacar el retablo mayor rococó, que integra elementos romanistas de una obra anterior, de tres calles, con cuerpo bajo doble y ático y que fue trazado por D. Fernando González de Lara y construido por D. Tomás Díez de Mata en 1789.Cabe mencionar tallas romanistas de interés, realizadas por D. Lázaro de Leiva.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia