Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Asunción en Cárdenas

Visitas: 628
Iglesia de la Asunción en Cárdenas

Información general

Dirección
26311 Cárdenasinfo localidad

Descripción

Fue levantada entre los siglos XVI y el XVII. Es una construcción en sillería y mampostería. Consta de una nave de tres tramos de distintas dimensiones, el primero de ellos cubierto con crucería estrellada con combados curvos y el resto con lunetas.
La cabecera es rectangular y pequeña, tiene bóveda de medio cañón como cubierta. En el presbiterio, retablo mayor de un cuerpo y ático de tres calles de mediados del siglo XVII. Adosados al lado de la Epístola se encuentran la sacristía, pórtico y baptisterio, todos ellos cubiertos con cielo raso. A los pies, coro alto de reciente construcción cubierto con cielo raso.
La iglesia de Cárdenas fue restaurada entre los años 1988 y 1989. Se eliminó la pintura que cubría las paredes y se realizó una profunda limpieza de la piedra.
El retablo se desmontó por completo y la mayoría de las piezas de iconografía fueron retiradas. La espadaña de la iglesia fue derruida y se construyó un nuevo campanario en el lado de la puerta principal.
Años antes ya había sido eliminado el púlpito que se situaba adosado en una de las paredes de la iglesia.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia