Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Museo del Torreón en Haro

Visitas: 939
Museo del Torreón en Haro

Información general

Dirección
Plaza de la Paz 9
26200 Haroinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941303409
Email: artecontemporaneo.museo@larioja.org

Descripción

El Torreón data del siglo XIV y está situado en el casco antiguo, junto al Arco de San Bernardo - del siglo XV - XVI y servía de acceso a la villa intramuros.
En 2007 finalizó su restauración tras encontrarse en grave peligro de derrumbe. En el se ha instalado el Museo del Torreón que pasa a ser la sección de arte contemporáneo del Museo de La Rioja y que fue inaugurado en 2007.
El edificio que actualmente acoge el Museo del Torreón es el único resto existente de las murallas que desde el siglo XII defendían la ciudad de Haro denominada Torre de los Presos. Fue abandonado en el siglo XV, pasando a manos privadas durante varios siglos.
Este espacio recuperado y reinventado como sección del Museo de La Rioja, alberga la colección de Arte Contemporáneo de los autores de nuestra Comunidad que han conseguido diversos reconocimientos institucionales.
El Museo de Arte Contemporáneo de La Rioja ha acabado siendo el Museo del Torreón, Sección de arte Contemporáneo. Dicho museo es verdaderamente un fiel reflejo del tratamiento del arte contemporáneo de La Rioja.
La visita comienza en la segunda planta desde donde se puede acceder a la parte superior de la torre en la que han habilitado un mirador, sin duda lo mejor de la visita.
Esta segunda planta está dedicada a los consagrados del siglo XX, es decir, los artistas riojanos que han recibido el Galardón a las Bellas Artes de La Rioja.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia