Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Monasterio de la Piedad en Casalarreina

Visitas: 913
Monasterio de la Piedad en Casalarreina

Información general

Dirección
Santo Domingo de Guzmán 5
26230 Casalarreinainfo localidad
Contacto
Teléfono: 941324033
Email: ojatiron@ojatiron.com

Descripción

El Monasterio de la Piedad comenzó a construirse en 1514 por orden de Juan Fernández de Velasco, obispo de la diócesis de Calahorra y diócesis de Palencia, tras la concesión realizada por parte del papa Julio II en 1509.
Casalarreina, al igual que otros pueblos de La Rioja, se asocia típicamente con el buen comer y mejor beber, pero en este caso, hay que señalar que Casalarreina dispone de un patrimonio histórico y monumentos que sin duda sorprenderán a más de un visitante. De hecho, desde el año 1977, Casalarreina tiene la honorífica denominación de Conjunto Histórico Artístico.
Tanto la zona delantera como la parte trasera del Monasterio tienen unos jardines muy bien cuidados que contrastan enormemente con la ingente cantidad de piedra que se tuvo que utilizar para construir este gran monumento cuya fecha de inicio de construcción data de principios del año 1500.
Es un monumento que de cerca impresiona. El pórtico principal que da acceso a la iglesia que alberga el monasterio tiene una altura y unos pilares enormes, pero lo que más llama la atención es la altura general de la fachada del Monasterio, así como las enormes dependencias anexas a la iglesia, que actualmente están siendo restauradas, y que en su día tuvo que albergar a numerosos monjes dominicos.
Este Monasterio es el único monasterio de España inaugurado por un Papa, concretamente por Adriano IV, que hizo noche aquí.

Galería de imágenes

Galería de videos

Video 1: Monasterio de la Piedad en Casalarreina Visualiza este video.

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia