Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Coto de Pesca de Anguiano

Visitas: 2932
Coto de Pesca de Anguiano

Información general

Dirección
26322 Anguianoinfo localidad

Descripción

Coto de Pesca de Anguiano
Turismo de Aventura y Naturaleza / Caza/Pesca / Río Najerilla
Toda La Rioja
Localidades de referencia: Baños de Rio Tobía, Bobadilla, Anguiano.
Descripción:
El acceso desde Logroño es tomando dirección hacia Burgos por la A-12 - Vía del Camino, antes de llegar a Nájera, salir en dirección a Tricio. Una vez pasado Tricio ir en dirección a Baños de Rio Tobía.
El Coto:
Tiene una longitud de unos 12,9 km y está dividido en 24 tramos. La limitación inferior es el límite del término municipal de Baños de Río Tobía y Mahave. El límite superior es la Central Hidroeléctrica de Anguiano.
El acceso a los tramos es en general bueno, aunque en algunos casos es mejor preguntar por el camino de entrada, el sitio disponible para aparcamiento también es en general bueno.
Accesos:
El acceso a los tramos inferiores, del 1 al 6 lo encontramos en medio de la población de Baños de Río Tobía. Para acceder a los Tramos del 7 al 10 lo haremos por Bobadilla a la salida del pueblo hay un camino a la izquierda que baja hasta el puente, donde se encuentra el afamado coto número 9.
El acceso a los Tramos superiores se realiza mediante pequeños caminos que te dejan prácticamente a pie de río.
Los Tramos:
El coto de Anguiano es ideal para la pesca a látigo. Los Tramos más recomendables son el 1, 2 y 3, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 21 y 22.
Aconsejable pescar a partir de Mayo porque las aguas siguen bajando frías. Llenar la caja de tricópteros de todos los tamaños y colores, desde el pardón al amarillo y verde o color butano. No hay que olvidar las olivas ni los dípteros.
La mejor pesca puede hacerse a partir de mediados de Junio y hasta finalizar la temporada. Los Tramos 1, 2, 3, 7, 8, 9 21 y 22 poseen ejemplares de categoría.
Por el 8 y el 9 se pasean buenos ejemplares que tienen más de 2 kilos. En el 7 hay un frezadero mayúsculo, quizá uno de los más grandes que hay en el río.
Cebos y sistemas de pesca:
La gran variedad de zonas que dispone el río permite el uso de todas las modalidades, haciéndose más aconsejable el uso de una u otra en función del estado del río y de lo avanzado de la temporada.
Referente a la mosca puede decirse que es un método muy efectivo en este coto y que la diversión está casi garantizada, ya que las eclosiones son abundantes y los serenos que nos deparan estos tramos suelen ser espectaculares.
El coto de Anguiano es casi un sinónimo de diversión, es un coto bueno para cualquier modalidad, pero es especialmente bueno para la pesca a mosca, la gran cantidad de eclosiones hace que las truchas se muestren generosas con los mosqueros.
Desde siempre ha tenido gran cantidad de trucha y bastantes de tamaños muy respetables. La gran cantidad de repoblaciones que se han llevado a cabo, hace casi imposible el determinar si la trucha ha nacido en el río o no.
Estos últimos años se mantiene la tendencia general del Najerilla en cuanto a descenso de capturas y el tamaño de las mismas. Lo intentan mantener a base de repoblaciones.
Permisos:
Presentación de solicitudes en la Secretaria General de Medio Ambiente
Prado Viejo, 62 bis - 26071 Logroño, La Rioja
Teléfono: 941291253

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia