Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Las Tres Tetas desde Quel en Quel

Visitas: 1206
Las Tres Tetas desde Quel en Quel

Información general

Dirección
26570 Quelinfo localidad

Descripción

Las Tres Tetas desde Quel
Turismo de Aventura y Naturaleza / Rutas/Paseos/Senderismo en Quel
Toda La Rioja
Duración con paradas: 1 horas y 30 minutos
Cumbres: Tres Tetas, 681 m, Raposal, 655 m y Navalcuervo, 648 m.
Introducción:
La Sierra de las Tres Tetas son una sucesión de tres pequeños cerros situados entre Arnedo y Quel. Se trata de una zona de La Rioja sin demasiado interés pero que merece la pena conocer.
La ascensión se puede acometer desde Arnedo o desde Quel, nosotros optamos por la segunda opción. En el recorrido visitaremos los tres cerros, empezando por el este tenemos el Navalcuervo, en el centro está Raposal donde está situado el vértice geodésico y finalmente está la cumbre pricipal de esta pequeña sierra.
Lugar de partida:
Una vez lleguemos a Quel, tomaremos la carretera que va a Calahorra. A unos 600 metros veremos una pista a mano izquierda que se dirige hacia unas casetas. En esa zona aparcaremos el vehículo.
La pista enseguida se desdobla en dos, por el lado izquierdo será por donde luego bajaremos. Ahora nos toca tomar el camino de la derecha.
Descripción:
La pista que hemos tomado recorre el lado sur de la sierra de forma paralela a la línea de cumbres. Avanzamos por una zona muy árida, en la que apenas encontraremos vegetación inteesante. Los almendros y olivos son nuestros únicos acompañantes.
La pista apenas gana altitud hasta que lleguemos a una curva a derechas donde sale un camino en fuerte pendiente a mano izquierda. Tomaremos este camino que nos acabará llevando a la pista de Navalcuervo que directamente nos saca a la línea de cumbres. Aquí ya tenemos vistas del lado norte, hasta ahora oculto por las cumbres.
A la izquierda de este collado está el vértice geodésico que marca la cima del Raposal pero nosotros ahora tomaremos el camino de la derecha que enseguida nos lleva a la cumbre principal de la sierra. La cima de Tres Tetas está señalizada por un pequeña grupo de piedras.
Al norte hay unas vistas inmensas de los áridos campos de La Rioja Baja, hacia el sur la vista es algo más interesante se ven infinidad de barrancos y también hay vistas sobre Arnedo y el polígono industrial del Raposal.
El regreso hacia el coche lo haremos siguiendo el cordal cimero pasando por las cumbres del Raposal y de Navalcuervo, señalizado este último también con un pequeño grupo de rocas. A partir de Navalcuervo entraremos en un bosque de pinos, esta zona es la más bonita del recorrido.
El estrecho sendero al final nos baja por una fuerte pendiente hasta zona de Quel y finalmente da un giro a la izquierda para hacernos regresar hasta el lugar donde dejamos el coche.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia