Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Barranco de Bocino en Brieva de Cameros

Visitas: 1745
Barranco de Bocino en Brieva de Cameros

Información general

Dirección
26324 Brieva de Camerosinfo localidad

Descripción

Barranco de Bocino
Turismo de Aventura y Naturaleza / Aventura/Deporte en Brieva de Cameros
Toda La Rioja
Altura de rápel mas largo: 10 M
Información del caudal: Poco caudal, salvo en invierno o con fuertes lluvias.
Material necesario: 1 DE 30 m.
Neopreno: Sí, con agua.
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Aproximación: Desde Brieva, seguimos las marcas del GR -E- hacia Ortigosa de Cameros. El camino discurre durante por una pista tras unos minutos, la vía hace un brusco giro a la derecha y cruza un arroyo, dejamos las marcas del GR que se dirigen al paso de las Escaleras -a la derecha vemos la gran brecha entre las peñas que representa la salida del barranco Bocino-. Pasamos el arroyo y dejamos la pista, subiendo por una senda que sale a la izquierda -senda del Colgado- que permite alcanzar la parte alta de las peñas de La Escalera. Una vez arriba, seguimos por la derecha -S- hasta la cabecera del barranco.
Retorno: Se vuelve por la misma pista que hemos realizado la aproximación.
Horario de aproximación: 1 hora
Horario de descenso: 1,5 horas
Horario de retorno: 15 minutos
Descripción: Barranco corto pero bien encajado que recoge numerosos aportes del Cabezo del Santo". Tras un par de pequeños resaltes llegamos al primer R4 que se puede destrepar por la izquierda. Rápidamente accedemos al R10 - con agua, nos mojaremos- sigue otro resalte y un R3. Alcanzamos un resalte de 4m que se puede superar sin cuerda por la izquierda.
Otro par de resaltes destrepables nos dejan en la salida del barranco donde tenemos un último rapel de 5m después seguimos el cauce evitando la maleza hasta retornar a la pista, unos metros más arriba donde en la aproximación tomamos la senda del Colgado.
Autor texto y fotos: José Mari Rey García
"Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce."

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia