Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Mercado Kan de Vico en Arnedo

Visitas: 2097
Mercado Kan de Vico en Arnedo

Información general

Dirección
26580 Arnedoinfo localidad
Contacto
Email: arnedo@lariojaturismo.com

Descripción

El segundo fin de semana de septiembre, se celebra en Arnedo el Marcado del Kan de Vico. La población se remonta a tiempos lejanos, cuando en sus calles convivían cristianos, árabes y judíos.
Son numerosos los puestos de artesanos que nos muestran las labores tradicionales y los productos típicos de la zona. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo organiza para la apertura del Mercado del Kan de Vico la puesta en escena de un torneo medieval.
Durante dos días Arnedo recupera su pasado y vuelve los ojos hacia al Edad Media, hacia la época en la que por estas tierras convivían en perfecta armonía cristianos, judíos y musulmanes.
En torno al mercado que cada año congrega a más de ochenta artesanos de oficio y de gastronomía, se suceden las actuaciones de los juglares, saltimbanquis, las demostraciones de aves rapaces, los desfiles con el Kan de Vico al frente, degustaciones y demás actividades que dan un color y un sabor diferente a la ciudad.
Este evento se ha convertido en uno de los que mayor repercusión tiene de todos los que anualmente se organizan en Arnedo. A través de él se pretende rememorar el pasado de la convivencia de las tres culturas.
Edición 2013
El Mercado del Kan de Vico se celebrará los días 7 y 8 de Septiembre.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia