Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Castillo en Nieva de Cameros

Visitas: 1027
Castillo en Nieva de Cameros

Información general

Dirección
26124 Nieva de Camerosinfo localidad

Descripción

El castillo de Nieva de Cameros se levanta sobre un peñasco, en el alto que domina el pueblo por el noreste. Lo que hoy queda de él son paredes ruinosas.
Sus muros, de diferentes grosores, dibujan una planta rectangular irregular. La torre tuvo al menos dos plantas, quedando restos de mechinales en los muros este y norte. Hacia el interior hay dos aspilleras derramadas, con jambas de toba y dinteles de caliza, una en el lado este y otra en el sur.
Al norte hay una tronera labrada en un bloque de toba. El conjunto está defendido por un escarpe natural al sur y al este, pero debió contar con otras defensas exteriores de las que hoy solo se adivinan algunos restos en mampostería varios metros más abajo, que se adaptarían al contorno del cerro en dos niveles distintos, formando una planta irregular, alargada en sentido norte-sur.
Sus muros son de mampostería, con sillería en los esquinazos y algo de sillarejo.
Se encuentra en estado de ruina. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia