Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Castillo en Enciso

Visitas: 1577
Castillo en Enciso

Información general

Dirección
26586 Encisoinfo localidad

Descripción

El castillo de Enciso está situado en la cima del cerro en cuyas laderas se asienta la población.
La planta del mismo se adapta a la forma casi ovalada del cerro. El castillo de Enciso consta de un reccentral en el que destacan una torre cuadrangular y otra elipsoidal al exterior y cuadrada al interior, con ingreso acodillado al estilo musulmán, y dos barreras de murallas de las cuales la exterior tiene en el extremo norte un torreón cuadrado.
En su construcción se empleó el encofrado de tierra y en el torreón mencionado las esquinas están reforzadas con pilares de tierra apisonada, enmarcados en piedras dispuestas verticalmente. En las dos torres del recsuperior los muros de tierra están forrados al exterior con paramentos de mampostería.
La villa también estuvo amurallada, y a principios del siglo XIX todavía se conservaban tres de las cinco puertas que tuvo, y que se denominaban de Juan o Collado al norte, de Solovilla al noreste, del Postigo al este, de Santolino al sur, y del Portillo al oeste.
El antiguo sistema defensivo de la localidad contaba además con dos fosos tallados en la roca, situados sobre el cerro conocido con el nombre de San Juan.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia