Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de Santiago en Calahorra

Visitas: 3104
Iglesia de Santiago en Calahorra

Información general

Dirección
26500 Calahorrainfo localidad

Descripción

La iglesia de Santiago, que preside hoy la Plaza del Raso, fue un importante elemento en la urbanización de nuevos espacios para la ciudad de Calahorra en el siglo XVI.
La fachada de la iglesia es un claro exponente de Neoclasicismo en España. El templo se comenzó a construir a principios del siglo XVII para sustituir al que se ubicaba junto a la muralla, llamado Santiago El Viejo.
La fachada es muy austera compaginándose perfectamente el barroco y el neoclasicismo. En el centro de la misma nos sorprende una hornacina de medio punto con una imagen de Santiago apóstol presidiendo bajo un frontón curvo.
El edificio tiene dos portadas laterales, gemelas, muy sencillas, formadas por un vano adintelado coronado por una hornacina avenerada entre vasos de flores y frutos. Las hornacinas, en arco de triunfo, llevan en el frontón curvo y en las metopas el emblema de Santiago peregrino: la concha sobre los bordones cruzados. La portada sur, calle Pastelería, está presidida por la imagen de Santiago peregrino.
El interior es una majestuosa iglesia barroca, muy sobria, de tres naves de la misma altura y planta de cruz latina. Tiene capillas entre los contrafuertes. En los brazos del crucero se abren dos capillas cruciformes cubiertas con cúpulas sobre pechinas.
El retablo mayor es la obra grandiosa de Diego Camporredondo. Es barroco de 1741.
Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde el 1 de julio de 1982.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia