Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Muralla de Briones

Visitas: 1156
Muralla de Briones

Información general

Dirección
26330 Brionesinfo localidad

Descripción

Se pueden apreciar restos del lienzo de la antigua muralla de Briones, construida en sillería con sillares perfectamente labrados y escuadrados.
Encontramos un antiguo torreón de la muralla, que fue convertido en vivienda en el siglo XVIII, la casa solariega de la familia Sáenz de Cenzano, más conocida con el nombre de El Torreón.
Desde ese torreón se puede contemplar una dilatada y espectacular vista panorámica de la Sonsierra, de la Rioja Alavesa y de las sierras del Toloño y Peñacerrada.
Restos del lienzo de la antigua muralla de Briones, construida en sillería con sillares perfectamente labrados y escuadrados. En este punto, haciendo esquina, se encuentra un antiguo torreón de la citada muralla, de planta cuadrangular y que fue recrecido tras su ruina con una vivienda en el siglo XVIII. Esta muralla y torreón son medievales.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia