Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Juan Bautista en Bobadilla

Visitas: 1221
Iglesia de San Juan Bautista en Bobadilla

Información general

Dirección
26321 Bobadillainfo localidad
Contacto
Teléfono: 941374286

Descripción

La construcción de este edificio está realizado en sillería y mampostería, comenzado en el siglo XV y finalizado en el XVI. Consta la planta de una nave con tres tramos y de dos capillas laterales, situadas a ambos lados del tramo central.
La nave está cubierta con crucería de terceletes sobre arcos apuntados, las capillas por su parte, con bóveda de aristas de estilo barroco en la primera y con crucería de la segunda mitad del XVI en la segunda. La torre está construida en sillería y presenta dos cuerpos siendo otro de los elementos que data del Siglo XVI. De pórtico es utilizado el acceso de la capilla lateral, situada en el lado de la epístola. La torre y la fachada fueron restauradas en 2006.
En el interior se contemplan tres retablos con imaginería variada, tallada y pintada sobre tabla. El retablo mayor, fue realizado en el Siglo XVI, en estilo manierista y consta de zócalo, tres cuerpos y ático. Los otros dos, se sitúan en las capillas laterales: al lado de la Epístola, del siglo XVI, y el de al lado del Evangelio, barroco de finales del XVII.
En el presbiterio es de mencionar el retablo mayor con zócalo, de tres cuerpos y ático en tres calles, de arquitectura manierista con balaustres, grutescos, guirnaldas, angelotes... con dos pinturas en tabla de los Apóstoles en el primer piso, otras dos de la Natividad del Señor y Degollación de San Juan en el segundo piso y en el tercero la Natividad de Cristo y de la Virgen, en la calle central un sagrario en templete con relieve de la Resurrección de Cristo, imagen de la Asunción con cuatro ángeles e imágenes del Calvario con bustos de San Pedro y San Pablo en los frontones triangulares a los lados de éste, todo ello manierista de hacia 1540 e imagen titular de San Juan Bautista, hispano flamenca de fines del siglo XV. En distintos detalles se nota cúmulo de influencias burgalesas que hacen referencia posiblemente a talleres calceatenses.
En la capilla lateral se encuentra un retablo de banco, cuerpo y ático, clasicista, con corintías entorchadas y el frontón redondo roto de mediados del siglo XVII, con pinturas en tabla en el banco de la Santa Faz y la Cabeza del Bautista y otra en el ático de la Misa de San Gregorio, coetáneas, e imagen de San Sebastián hispano flamenca de finales del siglo XV, hecho y dorado en 1666 por el Licenciado Domingo de Anguiano, según la inscripción que consta.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia