Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Jornadas Medievales de Briones

Visitas: 3174
Jornadas Medievales de Briones

Información general

Dirección
Centro Urbano
26330 Brionesinfo localidad

Descripción

Uno de los fines de semana de la primera quincena del mes de Junio, y desde hace algunos años, se celebran en esta población riojana de Briones las llamadas Jornadas Medievales de Briones.
Pensadas inicialmente como una simple actividad para ayudar a que permanezcan en el pueblo todas sus antiguas costumbres y tradiciones, las Jornadas han rebasado el ámbito local, viniendo a ser una de las más conocidas fiestas populares de toda La Rioja.
Todas las calles de la zona alta del pueblo, las comprendidas entre los restos de la antigua muralla árabe, se engalanan con guirnaldas, tapices y pendones con las armas de la villa. Los portalones de estas calles, y las propias calles, se convierten en escenarios vivientes de todas las actividades que en la villa se desarrollaban antiguamente.
Los brioneros, vestidos a la antigua usanza, reviven por unos días aquellos lejanos tiempos. Conventos, Mansiones y Casonas de la nobleza, la Inquisición, tejedoras, bordadoras, herreros, toneleros, carpinteros y un largo etcetera desarrollando sus profesiones y habilidades a las vista de los visitantes que en esta ocasión honran a Briones con su presencia.
En un esmerado y cuidado escenario, apoyado en los muros de la monumental Iglesia Parroquial se representa la entrega del Fuero de Briones por el rey Don Sancho IV. Durante la noche y teniendo como escenario la magnífica fachada del Palacio del Marqués de San Nicolás, actualmente Ayuntamiento, se desarrolla un espectáculo de luz y sonido, donde distintos brioneros y brioneras, asomados a sus balcones narran la tradición de la boda real celebrada en nuestra villa.
Si crees ser reo de alguna herejía, apostasía, perjurio o algún otro pecadillo, ten cuidado de acercarte a Briones durante estas fechas, pues corres el grave riesgo de ser quemado en la hoguera o de ser despedazado en los potros de tortura instalados en las mazmorras del Castillo. Un caballero armado ayuda al Santo Tribunal de la Inquisición a que sus sentencias sean discretamente cumplidas, sin mayor dilación.
Espectaculos de tiro con arco, coplas de ciego, juegos malabares, trileros, canciones medievales.... Todo para ambientar unas vivencias que hacen retroceder siglos en la historia de Briones.
Y la chiquilleria haciendo cola para que los especialistas en maquillaje reproduzcan sobre su piel las terribles heridas sangrantes sufridas en justas de caballeros y febriles luchas soñadas contra monstruos y dragones...
Estas Jornadas Medievales de Briones son una buena excusa para ir a Briones. Sobre todo para dejarte sorprender por el espectáculo, la diversión y recrear la vida cotidiana medieval en un entorno arquitectónico impresionante.
Este año 2014 se celebrarán el 21 y el 22 de Junio.

Galería de imágenes

Galería de videos

Video 1: Jornadas Medievales de Briones Visualiza este video.

Video 2: Jornadas Medievales de Briones Visualiza este video.

Video 3: Jornadas Medievales de Briones Visualiza este video.

Video 4: Jornadas Medievales de Briones Visualiza este video.

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia