Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de Santa María de Los Dolores en Bergasa

Visitas: 1305
Ermita de Santa María de Los Dolores en Bergasa

Información general

Dirección
26588 Bergasainfo localidad

Descripción

Esta ermita está construida entre los siglos XVII y XVIII, en mampostería encadenada con ladrillo por orden del Obispo de Pamplona D. Juan Iñigo Arnedo, natural de la villa.
Nave con dos tramos, crucero, cabecera rectangular y sacristía sobre el testero. La fachada de sillería y entrada adintelada bajo hornacina vacía. Se remata la fachada con un campanil en espadaña, parte de ladrillo y otra de sillería. Los muros de mampostería encadenada con ladrillo.
La planta de cruz griega y cúpula con linterna octogonal de ladrillo. La cubierta con lunetas excepto el crucero, sobre el que se observa una cúpula sobre pechinas. El coro alto sobre el luneto a los pies. Ingreso adindelado, en portada de sillerías y sobre ésta, espadaña de un cuerpo.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia