Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de Santa Eulalia en Berceo

Visitas: 760
Iglesia de Santa Eulalia en Berceo

Información general

Dirección
26227 Berceoinfo localidad

Descripción

La iglesia de Santa Eulalia de Mérida es atendida por los padres Agustinos Recoletos de Monasterio de San Millán de Yuso.
Fue construida a finales del siglo XIX a expensas de Don Domingo Peña Villarejo. Terminadas las obras, fue consagrada y dedicada para siempre al culto católico, el 16 de Septiembre del año 1886.
Es un edificio con muros de mampostería y piedra sillar en los esquinazos. Consta de una nave central de cuatro tramos con pequeñas capillas entre los contrafuertes cubiertas de bóvedas de medio cañón, al igual que la cabecera rectangular.
Los cuatro tramos se cubren con bóvedas de lunetos sobre arcos de medio punto y pilas toscanas adosadas a los contrafuertes. La torre es de tres plantas y se levanta a los pies. Su coro alto cobija ingreso adintelado.
En el presbiterio destaca un retablo neoclásico de banco, cuerpo y ático con un lienzo representando el martirio de Santa Eulalia, obra de Rafael de Benjumea, y otro de Cristo Crucificado. A ambos lados del altar mayor se encuentran dos retablillos neoclásicos, dedicado uno a la Virgen de Rosario y otro a San Millán.
Entre los contrafuertes, otros retablos con diferentes advocaciones. Cabe destacar, por encima de todo, una imagen gótica, la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Barrio Espeso.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia