Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de la Virgen de Los Parrales en Baños de Río Tobía

Visitas: 2120
Ermita de la Virgen de Los Parrales en Baños de Río Tobía

Información general

Dirección
26320 Baños de Río Tobíainfo localidad

Descripción

Está situada al sur del casco urbano. Es este un moderno edificio inaugurado en 1975, sobre las ruinas de una pequeña ermita del mismo nombre.
Su arquitectura llama poderosamente la atención y rompe los moldes de los santuarios que estamos acostumbrados a ver por estas tierras. En su interior, bajo las modernas estructuras arquitectónicas, destaca todavía más la belleza de una imagen gótica, de finales del siglo XIII.
También podremos contemplar un curioso ex voto en lienzo, conocido popularmente como el cuadro del ciego de Medrano, que recuerda el milagro más conocido de la Virgen de Los Parrales Juan Calvo, vecino de Medrano, estando ciego, vino a pedir limosna al ermitaño y pidiendo limosna al susodicho, le respondió le diese adorar la Santa Imagen, hincado de rodillas le pidió muy de veras le diese vista, la cual al punto se concedió. Sucedió el año 1707.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia