Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Pelayo en Baños de Río Tobía

Visitas: 1770
Iglesia de San Pelayo en Baños de Río Tobía

Información general

Dirección
26320 Baños de Río Tobíainfo localidad

Descripción

La Iglesia de San Pelayo es un edificio de sillería, construido con criterios barrocos en la segunda mitad del siglo XVII y rehabilitado recientemente después de haber estado cerrado al culto durante los últimos cuarenta años.
El interior es una única nave dividida en cuatro tramos, sobre la que se levanta el retablo que es de la misma época del edificio. Parece ser que el patrocinador de la obra fue Fray Benito de Salazar, natural de este pueblo y que llegó a ser Obispo de Barcelona.
La Iglesia está colocada bajo la advocación de San Pelayo, patrón de la localidad. Presenta tres naves, de tres tramos y cabecera rectangular. En un principio a comienzos del siglo XVI la Iglesia tendría una única nave con crucero. La traza y las obras habrían sido responsabilidad de los canteros Martín y Juan de Acha.
La Torre se levantó el año 1570 por Juan Elorriaga y Juan de Baquelúa. Más tarde se añadió la Sacristía. Las naves laterales y la actual configuración de la Torre, son realizaciones de nuestro siglo.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia