Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Expectación en Badarán

Visitas: 1268
Iglesia de la Expectación en Badarán

Información general

Dirección
26310 Badaráninfo localidad

Descripción

Se trata de un sobrio edificio de mampostería, levantado en el siglo XVII, con una sola nave, con una torre a los pies de tres cuerpos. En su interior, sobresale el retablo de estilo barroco que fue restaurado en el año 2001.
La construcción del retablo, fue realizada entre 1701 y 1705, bajo la dirección de Francisco de la Cueva, que se encontraba trabajando en los retablos de San Millán de Yuso. Merece especial atención la Capilla de D. Esteban Torrecilla y Manso, regente del Consejo Supremo de Italia. Dentro de un arcosolio se levanta un cenotafio con dos estatuas orantes.
En 1962 se restauró la iglesia y en la cúpula se pintaron los episodios de las Bienaventuranzas, conjunto que sobresale por su colorido y expresividad.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia