Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Fuente de la Placituela del Moral en Autol

Visitas: 925
Fuente de la Placituela del Moral en Autol

Información general

Dirección
26560 Autolinfo localidad

Descripción

Autol ha sido, durante buena parte del siglo pasado, un pueblo agricultor.
Prácticamente en todas las casas había una caballería que se usaba para trabajar el campo y a veces como transporte. Estamos hablando de que por allá por los años 50 y 60, prácticamente no había coches y el ganado convivía con la propia familia en la misma casa.
Debido a eso, el pueblo tenía varios abrevaderos en el puente de la carretera, en el Portillo, en la Era del Señor, en la placituela del Moral. Hoy todo ha cambiado. Ya quedan pocos en el pueblo a los que les haya tocado vivir con la caballería, tienen que tener más de 50 años, y los abrevaderos han dado paso o bien a nuevas fuentes, como es el caso del Portillo o bien han desaparecido, como en el caso del puente.
Los machos, mulos, burros y demás animales de carga han dado paso a los coches, las furgonetas y los 4x4. Tan sólo nos queda el recuerdo de nuestros mayores y algunas fotos antiguas para rememorar esos rincones de Autol que en otro tiempo tuvieron una clara función de abastecimiento de combustible para caballerías.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia