Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Puente romano de Autol

Visitas: 1498
Puente romano de Autol

Información general

Dirección
26560 Autolinfo localidad

Descripción

Tanto en invierno como en verano, es un placer visitar el puente romano de Autol.
En verano baja muy poca agua por el Cidacos, de hecho la mayoría de los años, se seca. Pero que baje tan poca agua permite que te puedas meter dentro del río a refrescar.
Situado en la parte alta del río Cidacos a su paso por Autol, el puente romano ha servido durante muchos años como paso para que agricultores y pastores cruzasen el río a la altura de los canales por el camino de San Martín.
Su paso es de herradura, como casi todos los puentes románicos, lo cual lo inhabilita para su tránsito de automóviles. Esto permite que pasear por él sea tan agradable como lo es hacerlo por el resto del Parque de Los Picuezos.
El puente ha tenido que ser varias veces restaurado y reforzado con hormigón en uno de sus extremos para evitar su deterioro, pero sigue manteniendo en esencia su aspecto original.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia