Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de Santa María en Ausejo

Visitas: 1584
Iglesia de Santa María en Ausejo

Información general

Dirección
26513 Ausejoinfo localidad

Descripción

Es este un edificio de sillería, con añadidos de ladrillo y construido en el segundo tercio del siglo XVI, con fachada y sacristía del siglo XVII y remate de la torre norteña del siglo XVIII.
Fue dañada por el terremoto del 1817 y fue reconstruida hacia 1840 con materiales aportados desde el antiguo castillo. Tiene nave de tres tramos, cabecera y capillas entre contrafuertes.
Cubren la nave bóvedas de crucería moderna y las capillas crucerías sin diagonales y bóvedas de medio cañón. Coro alto a los pies.
Ingreso adintelado bajo pórtico de tres vanos de medio punto, flanqueado por dos torres la orientada al norte, de cinco cuerpos, los tres inferiores de sillería y los superiores de ladrillo, y la del sur de tres cuerpos.
Sobre la portada y uniendo las dos torres, hay un muro de ladrillo. En el interior, arte mobiliario abundante, con obras barrocas, clasicistas y romanistas de los siglos XVII y XVIII.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia