Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Poblado Celtíbero de San Miguel en Arnedo

Visitas: 2074
Poblado Celtíbero de San Miguel en Arnedo

Información general

Dirección
26580 Arnedoinfo localidad

Descripción

Su datación es de la segunda Edad del Hierro. El pueblo celtíbero construyó en el Cerro de San Miguel un oppidum, ciudad amurallada de gran tamaño, de la que actualmente se puede contemplar un tramo de la muralla y el foso que protegían a la ciudad y restos de diez viviendas, cuatro junto a la muralla y seis más al sur.
El desgraciado final del poblado celtíbero de San Miguel, arrasado por un ataque que acabó incendiando sus hogares, ha propiciado que el estado de conservación y el número de las piezas del yacimiento arqueológico arnedano sea todo un tesoro para los investigadores.
El incendio dejó atrapado todo el ajuar doméstico en las viviendas, lo que es un filón para la investigación histórica, con un extraordinario grado de conservación y un volumen de restos espectacular.
Desde que en el año 2004 se retomaran las excavaciones que se iniciaron en los años 70, diversas campañas han sacado a la luz la vida del poblado a través de sus piezas.
Cubierto el yacimiento para evitar el deterioro, la labor del equipo de investigadores se ha centrado en estudiar, inventariar y catalogar las más de 28.000 piezas encontradas.
Es una cifra enorme y hay más de mil objetos identificados, pudiendo admirarse los más representativos en la sala de la Celtiberia en el Palacio de la Baronesa.
Está incluido en el Catálogo de Patrimonio Cultural Municipal.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia