Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de Santo Tomás en Arnedo

Visitas: 2302
Iglesia de Santo Tomás en Arnedo

Información general

Dirección
Carrera 2
26580 Arnedoinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941380880

Descripción

Al igual que otras iglesias aparecen citadas en el siglo XIII, aunque el edificio actual es de estilo gótico tardío de finales del siglo XV a principios del XVI.
Es de destacar una gran bóveda estrellada con ocho puntas que crea un original espacio central único en la arquitectura riojana y una portada gótica que está compuesta de seis arquivoltas apuntadas abocinadas sobre columnillas con capitel corrido de decoración floral y animalística del siglo XV.
Pudiera ser que su origen sea una iglesia rupestre, ya que todas las capillas de la parte norte, las de los pies, incluida la escalera que sube al coro, además de la capilla en la que se ubica el retablo mayor y las paredes que delimitan interiormente las sacristías están excavadas en la roca.
Incoado Monumento Nacional.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia