Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Cosme y San Damián en Arnedo

Visitas: 2903
Iglesia de San Cosme y San Damián en Arnedo

Información general

Dirección
San Cosme 1
26580 Arnedoinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941380880

Descripción

Combina este edificio su valor artístico con el simbólico al celebrarse aquí el culto a los patronos de la ciudad y también conservar la imagen de la Virgen de Vico, patrona de la ciudad.
Su construcción comenzó en el siglo XVI y fue acabado en el XVII. Entre sus tesoros artisticos cabe destacar el retablo mayor, obra de Sebastián Sola y José Tovar a finales del siglo XVII.
Sobre un zócalo en alabastro y decorado se levanta esta gran obra de arte enriquecida con numerosas tallas de excelente fábrica, destacando las escenas de la vida y milagros de los santos titulares de la Iglesia, San Cosme y San Damián.
Se encuentran en este retablo los bustos relicario que protagonizan la tradicional fiesta del Robo de los Santos entre riojanos y navarros.
En la capilla de la Virgen de Vico se hacen de destacar las tres imágenes, la talla románica del siglo XII de la Patrona de Arnedo, la Virgen de Vico y las imágenes de San Francisco de Asís y la de San Antonio, de final del siglo XVII de estilo barroco y de la escuela de Pedro de Mena.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia