Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de la Virgen de la Rosa en Ábalos

Visitas: 1738
Ermita de la Virgen de la Rosa en Ábalos

Información general

Dirección
26339 Ábalosinfo localidad

Descripción

Ermita de la Virgen de la Rosa en Ábalos
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Ábalos / Toda La Rioja
Situada a unos 3 km al norte, hacia la mitad de la falda a la cumbre del monte de Toloño. Está construida en la explanada que hay tras la Peña de la Rosa, cuya mole se hace visible desde el pueblo, especialmente desde la Plaza del Cantón y desde la Posada.
Quedan parte de los muros que parecen indicar que tuvo planta de tres naves de dos tramos y cabecera rectangular en mampostería, con arcos de medio punto de sillería sobre pilastras cajeadas. Lo que mejor se conserva es la portada fachada al sur, en sillería, con ingreso en arco carpanel, hornacina y tres óculos, que pueden fecharse en el siglo XVIII. Fue incendiada por el General Zurbano durante las guerras carlistas, y a partir de entonces se arruinó.
Algunas de sus imágenes están en la parroquía de San Esteban: la titular, La Virgen de la Rosa, gótica del siglo XIV, retablo del primer tramo de la nave, un Cristo manierista de mediados del XVI, retablo a los pies de la iglesia, un San Pedro romanista de fines del XVI o comienzos del XVII. Según aporta la documentación, en esta ermita trabajó Juan de Beaugrant.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia