Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Purificación de Santa María en Leiva

Visitas: 1710
Iglesia de la Purificación de Santa María en Leiva

Información general

Dirección
26213 Leivainfo localidad

Descripción

Iglesia de la Purificación de Santa María
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Leiva
Toda La Rioja
Los elementos principales de la iglesia son el Altar Mayor se encuentra orientado al este, y tiene bóveda de crucería. Tiene un ábside poligonal, en cuyo interior existe un retablo de la época renacentista, probablemente construido por Diego de Siloé o uno de sus discípulos.
La Virgen titular de esta parroquia, que se encuentra en el centro del retablo, es posterior, del siglo XVIII. En el conjunto, se observan esculturas de madera policromada y bajorrelieves decorados de alto valor artístico.
Las capillas principales son las que se encuentran en los brazos principales de la iglesia, dedicadas a San Pablo y a San Andrés respectivamente, que son los patronos de la villa.
La Capilla Capilla del Sepulcro y la Dolorosa es la más antigua de la parroquia, junto con el baptisterio. Es de estilo románico de transición al gótico, lo que se constata por su arco de medio punto rebajado ligeramente apuntado. En ella se encuentra un sepulcro del siglo XIII, sobre el que ya no quedan inscripciones.
La Capilla del Santo Cristo está situada en la parte posterior izquierda, y presenta un retablo mucho más antiguo que la propia capilla, ya que es de estilo románico, y la construcción es del siglo XVI, según reza la inscripción en el sepulcro que allí se encuentra, 1553.
Información: Ayuntamiento de Leiva.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2019 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia