Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Andrés en Anguiano

Visitas: 1143
Iglesia de San Andrés en Anguiano

Información general

Dirección
Cuesta de Los Danzadores 3
26322 Anguianoinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941377036

Descripción

Se trata de una construcción de sillarejo y mampostería que consta de tres naves en planta cuadrangular y las cubiertas con bóveda de crucería estrellada, la torre al sur, la portada clasicista y el coro bajo a los pies.
Cabe destacar en el interior el retablo barroco del altar mayor. Se inició la construcción hacia 1546 por D. Juan Pérez de Solarte.
El retablo mayor barroco lo realizó D. Diego de Ichaso - entre 1672 y 1686 - casado con Magdalena de Urrutia, natural de Anguiano. Está formado por dos cuerpos en tres calles y el ático en horno, con salomónicas pareadas.
La imaginería es obra de D. Pedro de Oquerruri y representa en abundancia de tallas, relieves y símbolos, toda una gran relación de Santos, escenas del Evangelio y virtudes cristianas.
En la cabecera de la nave de la epístola llama la atención la imagen sedente de la Virgen, de estilo romanista de fines del siglo XVI, en retablo barroco, también de Ichaso, y, en el segundo tramo del mismo lateral, un crucifijo manierista de mediados del XVI e imagen de Cristo Yacente coetáneo, en retablo barroco de comienzos del siglo XVIII.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia