Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Torre Fuerte en Anguciana

Visitas: 1925
Torre Fuerte en Anguciana

Información general

Dirección
26210 Angucianainfo localidad

Descripción

La Torre es gótica y fue construida hacia 1397 por Juan Alfonso de Salcedo, al que Enrique III de Castilla concedió el Señorío de Anguciana debido a los muchos servicios prestados a la corona real.
Las menciones documentales de Anguciana son numerosas. En 1394, Enrique III otorgó el Señorío de la villa a Juan Alfonso Salcedo por sus servicios a la corona. Fue éste primer señor de la villa quien mandó edificar la Torre Fuerte de Anguciana, guardiana en origen del puente de la localidad. Tiene planta rectangular con aspilleras, tronera y matacán corrido rematado en almenas.
Su estilo es tal como las otras semejantes conservadas y que fueron levantadas entre los siglos XIV y XV. La torre en su parte superior está rematada por matacanes y almenas. La segunda fila que podemos ver actualmente es un postizo moderno. Se conservan algunas saeteras del edificio original. La torre fue construida con fuertes sillares muy bien trabajados y escuadrados.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia